Notas en Indesign

Dentro del trabajo colaborativo, dos o más personas trabajando en un mismo documento, se hace imprescindible el uso de notas a modo de petición de información o advertencia sobre algún tema técnico relacionado con el documento. La herramienta de notas solo nos permite añadir notas en un párrafo de texto, en referencia al mismo, así […]

Dentro del trabajo colaborativo, dos o más personas trabajando en un mismo documento, se hace imprescindible el uso de notas a modo de petición de información o advertencia sobre algún tema técnico relacionado con el documento.

La herramienta de notas solo nos permite añadir notas en un párrafo de texto, en referencia al mismo, así que la mejor manera de dejar notas relacionadas con el documento y que sean visibles de manera inmediata es la usada a la antigua usanza. Crearemos una nueva capa donde introduciremos nuestras advertencias con una simple caja de texto, lo único que debemos tener en cuenta, es que la capa tenga desactivada la opción de imprimir capa, si es así, la nota no aparecerá al imprimir la página o generar el PDF.